Entender qué es Redjinn y quiénes lo componen es muy sencillo. Piense en un grupo de personas con ganas de trabajar, con iniciativa, con un conocimiento profundo de sus respectivas áreas de trabajo y con una dilatada experiencia profesional. Añada una intensa pasión por lo que hacen, ilusión permanente por aprender y la flexibilidad suficiente para adaptarse a cada proyecto. Ponga grandes cantidades de imaginación, creatividad e ingenio en la mezcla. Añádale la máxima de Confucio “Busca un trabajo que te gusta y nunca más tendrás que trabajar”, y entenderá entonces que en Redjinn no trabajamos, disfrutamos haciendo lo que nos gusta.
El término jinn o djinn (según se escoja la transcripción francesa o inglesa) proviene del vocablo árabe yinn, que significa genio.
A pesar de las diferentes características y cualidades que las diversas culturas y religiones han atribuido a los jinn, la imagen más conocida en el mundo occidental es la del genio de la lámpara de Aladino. Un “ser fabuloso con figura humana, que interviene en cuentos y leyendas orientales” según una de las acepciones de la RAE para el término. Esta imagen de un ser con conocimientos y habilidades superiores al servicio del dueño de la lámpara mágica, unida a otra de las acepciones de la RAE (“capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables”), encajaba bastante bien con la idea de poner nuestros conocimientos y capacidades al servicio de nuestros clientes.
Y dado que en nuestro trabajo el hábitat natural es la Red, y que además formamos una extensa red de ingenio, la suma de los términos red y jinn, conllevó que la elección del nombre surgiera casi de manera natural: Redjinn.
Cuando llegó el momento de diseñar el símbolo del logotipo, no hubo que pensar mucho.
Si bien “red” es la palabra española que marca nuestro ámbito de actuación y filosofía de trabajo, también es un vocablo inglés que significa “rojo”. Lo que significaba que al traducir 'Redjinn' del inglés se convertía en “Genio rojo”.
Así que sin dudarlo mucho más, adoptamos al genio rojo como símbolo protector de Redjinn. Y no está enfadado, no. Es que somos muy serios en nuestro trabajo...
Porque ponemos nuestro ingenio al servicio de nuestros clientes. Nuestra capacidad para crear, para diseñar, para aportar soluciones. El talento para sorprender. El entendimiento para orientar y aconsejar. Todas nuestras facultades trabajando juntas y sincronizadas, engranadas con precisión para ayudarle en su proyecto.
Y la web, la red, como principal escaparate para lucirlo. Aunque no el único.
En Redjinn lo más importante son las personas. Y para que la relación entre personas se desarrolle por buenos cauces, debe existir una comunicación fluida y productiva. Trabajamos como empresa y para empresas, pero somos personas que hablan con personas. Cada una con su personalidad y manera de trabajar, y acompañada de sus circunstancias particulares.
Por eso consideramos la escucha activa y la empatía como habilidades necesarias y complementarias a nuestras capacidades técnicas. De nada sirven estas últimas, si no hemos conseguido entender y comprender sus necesidades como cliente. O si no conseguimos transmitirle nuestras propuestas y consejos. Será muy difícil también que llevemos adelante su proyecto si nuestros equipos de trabajo no son capaces de coordinarse correctamente.
Personas que trabajan juntas, que se comunican de manera fluida, y con la creatividad y conocimientos necesarios para desarrollar sus ideas. Eso es, en definitiva, Redjinn.
Los Jinns de Redjinn se caracterizan por ser seres libres, pero comprometidos. Algunos habitan permanentemente dentro de la lámpara (o eso parece a veces) y otros son más de entrar, salir y volver al cabo de un rato. También los hay que se buscan su propia lámpara, pero que cuando escuchan la llamada del Genio Rojo, acuden raudos.
Hay discípulos prácticamente de todas las ramas del saber tecnológico: esclavos de la web, hechiceras del diseño, maestros del código, hadas ilustradas, protectores del dato, amos del hardware…
Los hay más tímidos* y los hay más atrevidos. En función del grado de timidez se muestra más o menos de cada persona en esta sección. Algunos y algunas, ni se muestran.
(*) Redjinn garantiza que durante la preparación de esta sección, ningún componente de la empresa fue sometido a trato vejatorio. Si acaso, algún chascarrillo sin importancia y dos tres risitas por lo 'bajini'.
El alma mater de Redjinn.
In massa nisl, luctus ut pulvinar sit amet, pulvinar et lectus. Pellentesque justo tellus, luctus nec imperdiet a, vestibulum sit amet arcu. Curabitur sollicitudin lobortis lectus, quis porttitor eros consequat sed. Aenean a purus in arcu pretium aliquam
In massa nisl, luctus ut pulvinar sit amet, pulvinar et lectus. Pellentesque justo tellus, luctus nec imperdiet a, vestibulum sit amet arcu. Curabitur sollicitudin lobortis lectus, quis porttitor eros consequat sed. Aenean a purus in arcu pretium aliquam.
In massa nisl, luctus ut pulvinar sit amet, pulvinar et lectus. Pellentesque justo tellus, luctus nec imperdiet a, vestibulum sit amet arcu. Curabitur sollicitudin lobortis lectus, quis porttitor eros consequat sed. Aenean a purus in arcu pretium aliquam.
In massa nisl, luctus ut pulvinar sit amet, pulvinar et lectus. Pellentesque justo tellus, luctus nec imperdiet a, vestibulum sit amet arcu. Curabitur sollicitudin lobortis lectus, quis porttitor eros consequat sed. Aenean a purus in arcu pretium aliquam.